• Tehuacán

Entrega RMV rehabilitación millonaria del Hospital Integral de Tlacotepec

El ejecutivo estatal aceptó que debido a la lejanía de este municipio con la Angelópolis, este había sido olvidado.

Tlacotepec de Porfírio Díaz, Pue.-En beneficio de los habitantes de la Sierra Negra de Puebla y con una inversión de 19 millones 82 mil pesos, este jueves fue inaugurada la rehabilitación del Hospital Integral de Tlacotepec de Porfírio Díaz, esto en un evento encabezado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, en compañía del presidente municipal, Gregorio Martínez Ballesteros.

El ejecutivo estatal aceptó que debido a la lejanía de este municipio con la Angelópolis, este había sido olvidado en cuanto a la instrumentación de proyectos en beneficio de los habitantes de la región que comprende la Sierra Negra, destacando que en su administración habrá igualdad en el desarrollo de proyectos a beneficio de los poblanos.

Con esta obra, serán beneficiados más de 29 mil pobladores, principalmente de San Sebastián Tlacotepec, Ajalpan, Eloxochitlán y desde luego Tlacotepec de Porfírio Díaz, quienes recibirán atención médica básica a través de un sistema de atención digno y de calidad, situación que mejorará su calidad de vida.

A la rehabilitación del Hospital Integral se sumó la entrega de una ambulancia de urgencias básicas, misma que tuvo un costo de 961 mil 834 pesos.

Por otra parte, Moreno Valle anunció también junto con el presidente municipal, Gregorio Martínez Ballesteros, un acuerdo para la construcción de la Universidad a Distancia en el municipio.

El proyecto de la Universidad a Distancia se realizará bajo el esquema peso a peso, involucrando una inversión aproximada de 15 millones de pesos, con lo que será posible que los jóvenes de la región accedan a estudios superiores obteniendo su título universitario por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) o la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Servicios a medias

Pese a la millonaria inversión realizada en nosocomios del interior del estado usuarios y personal médico se han quejado recientemente por escases de medicamentos, suspensión de servicios y obras inconclusas en los inmuebles reparados.

Esta semana, municipiospuebla.com.mx informó sobre la desaparición de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital General de Huauchinango, luego de los trabajos de remodelación entregados a principios de julio por el gobernador Moreno Valle.

Como resultado de los ajustes en el nosocomio suprimieron de 30 a 27 las camas para atender 287 mil 587 habitantes de la región. Además de que el quirófano aún se encuentra fuera de servicio.

De igual forma, pobladores de Guadalupe Victoria bloquearon las instalaciones del hospital ubicado en el municipio debido  a la mala calidad del servicio prestado por los trabajadores del nosocomio, escases de medicamentos y de instrumentos médicos. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?