• Texmelucan

Se protege Seguridad Pública de Texmelucan de la delincuencia

  • Cecilia Espinoza Galindo
Construye Barda y coloca rejas para en las instalaciones de la Dirección, impidiendo el acceso libre a familiares de detenidos.

San Martín Texmelucan, Pue.- Molestia e indignación ha generado el cierre de la Dirección de Seguridad Pública de Texmelucan, que preocupada más por su seguridad que la de los ciudadanos ha colocado rejas y construye bardas para impedir el acceso a familiares de personas que por alguna razón son detenidas.

Tras el cateo efectuado por elementos de la Policía Federal y el decomiso del armamento de la policía municipal, Ofir Picaso Garrido, actual director de Seguridad Pública, mandó a colocar una reja, según él para proteger el área.

Aunando a estas acciones, en los últimos días ha iniciado la construcción de una barda que flanqueará por completo las áreas de Tránsito y Seguridad Pública, dos de las corporaciones más cuestionadas por parte de la ciudanía.

La medida has sido calificada por la ciudadanía como absurda, tomando en cuenta que los asaltos e índices delictivos no han logrado ser combatidos por esta corporación.

Cabe destacar que la colocación de estas reja y ahora la barda, dificultará aún más el acceso a los familiares de detenidos, quienes lamentan el actuar del director de Seguridad Pública, porque llegan a pasar largas horas en espera de recibir información.

Aunado a esto, es importante hacer mención que de las nueve unidades con las que cuenta el área, cinco están descompuestas, incluida la que protege la construcción de la barda, la cual tiene las llantas ponchadas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?