• Zacapoaxtla

Celebran fieles católicos a la Virgen de la Asunción

Los organizadores prepararon diferentes actividades religiosas y culturales que dieron inicio desde la semana anterior.

Tlatlauquitepec, Pue.- Cientos de fieles participaron este jueves en la celebración de la Fiesta Patronal en honor a la Virgen de la Asunción que se lleva a cabo el 15 de agosto de cada año.

Los organizadores prepararon diferentes actividades que dieron inicio desde la semana anterior, cuando se llevó a cabo también el cómputo para elegir a la reina de estos festejos.

En honor a “La Patrona” se realizan actos religiosos sociales y culturales. En el aspecto religioso han tenido lugar celebraciones litúrgicas, confirmaciones y primeras comuniones durante el fin de semana, eventos a los que asistió el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa. Más de 500 niños cumplieron con estos sacramentos.

El pasado lunes se realizó la colocación de alfombras de figuras religiosas que adornan el atrio de la iglesia, las cuales son elaboradas con flores por habitantes de Pezmatlán, Xomiaco y Acocogta, quienes aún conservan esta tradición.

Desde temprana hora de este jueves llegaron peregrinaciones de diferentes comunidades, que participaron en una procesión que partió al mediodía de la comunidad de Contla, para llegar a la parroquia de La Asunción donde se realizó la misa mayor con la presencia, además, de grupos de danzas autóctonas.

En el marco de esta fiesta se realiza La Feria de La Tuberosa, flor típica de la región y que desde hace 27 años es emblema de festejo entre los creyentes, además de que se presenta para adornar la imagen de María, en su advocación de la Virgen de la Asunción.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?