• Tehuacán

Desdeñan transeúntes uso de puentes peatonales en Tehuacán

  • Municipios
Mensualmente se registran de uno a dos atropellamientos y en la mayoría de los casos los responsables son quienes intentan cruzar.

Tehuacán, Pue.- Los puentes peatonales construidos en el municipio han resultado inservibles, porque nadie los usa y porque solo sirven para la instalación de anuncios con mantas espectaculares, por lo que son considerados por la misma población como verdaderos “elefantes blancos”.

Los que realmente le han dado uso a este tipo de estructuras han sido los negocios o los partidos políticos, dado que son utilizados para propaganda política o comercial, recursos que son beneficio para una empresa porque los puentes están concesionados.

Pese a que en varias ocasiones varias personas han sido atropelladas en donde se ubican estos puentes, al tratar de cruzar la vialidad señalada como peligrosa,  esto no ha sido suficiente para que se utilicen y mucho menos los que se encuentran edificados cercanos a instituciones educativas.

La directora de Tránsito Municipal, Enriqueta Sánchez Flores, reconoció que es lamentable que este tipo de infraestructura actualmente sea un “elefante blanco”, debido a que no son utilizados, mucho menos por los padres de familia o alumnos de las instituciones cercanas a este.

Comentó que aun cuando en las pláticas de vialidad que se llevan a cabo en escuelas se les exhorta a los alumnos a que utilicen los puentes peatonales por su propia seguridad y para evitar accidentes, estos hacen caso omiso, porque solo uno al día llega realmente a usarlo.

Mencionó que si estos puentes fueron construidos fue porque representaba un peligro para la ciudadanía y porque eran lugares específicamente complicados para cruzar la calle, sin embargo las personas aún no toman conciencia del grado de riesgo que corren en no utilizarlos.

Las personas deben de estar conscientes de que también como peatones tienen una responsabilidad en los hechos de tránsito, porque en varias ocasiones son los responsables de los accidentes.

Sánchez Flores mencionó que el no utilizar los puentes peatonales ocasiona que mensualmente se tengan de uno a dos atropellamientos,  en donde en la mayoría de los casos los responsables son los peatones, dado que no midieron sus tiempos para cruzar la vialidad y fueron embestidos por algún vehículo.

La funcionaría recalcó que realmente hace falta cultura vial en la ciudadanía, porque lamentablemente siguen atravesándose las vialidades a mitad de estas y no en las intercepciones, así como entre los vehículos, además de que en donde hay puentes peatonales estos son ignorados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?