• Texmelucan

Hallan en Coronango bodega con mercancía robada en la México-Puebla

  • Cecilia Espinoza Galindo
La Policía Federal detuvo a dos sujetos, integrantes de una banda dedicada al atraco de camiones de carga.

Coronango, Pue.- Elementos de la Policía Federal desmantelaron una bodega con mercancía robada ubicada en el municipio de Coronango, esto tras un atraco perpetrado sobre la autopista México – Puebla.

El asalto se registró a la altura del kilometro 104 de la citada carretera, cuando dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru con placas de circulación 514 -XCZ del Distrito Federal, le cerraron el paso a un tráiler propiedad de la empresa Xihualtec, con metálicas 113-ES2 del Servicio Público Federal a quien tras amagarlo lo despojaron de la unidad cargada con Jugos del Valle.

Tras apoderarse de la unidad continuaron su recorrido para metros más adelante abandonar la pesada unidad y emprendieron la huida con rumbo a la población de San Antonio Miahuacán, perteneciente a Coronango.

Choferes que circulaban por el lugar reportaron el incidente a los elementos de la Policía Federal, perteneciente al destacamento de Zaragoza, quienes iniciaron un fuerte operativo para logar ubicar a los delincuentes.

Tras una intensa búsqueda, los uniformados logaron ubicar un vehículo que correspondía con las características referidas por el chofer del tráiler, el cual se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la Calle Miguel Hidalgo número 232, donde ubicaron la mercancía robada, la cual estaba siendo descargada.

En este domicilio los federales lograron la detención de dos sujetos: Arturo Macías Arévalo y Ernesto Job Calderón Chaustegui, quienes dijeron ser originarios de Iztapalapa y Netzahualcóyotl en el estado de México. Así mismo, los policías lograron establecer que los detenidos forman parte de una peligrosa banda dedicada al atraco de camiones de carga del Transporte Público Federal.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la mesa especializada de robo de vehículos ubicada en las instalaciones de Procuraduría General de Justicia en el Estado de Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?