• Huauchinango

Limpian del Rastro de Huauchinango, tras interveción de Cofepris

  • Marco Antonio Licona
Tablajeros señalan la falta de higiene y mantenimiento de las instalaciones donde se realiza la matanza de reses y cerdos.

Huauchinango, Pue.- Para algunos usuarios de los servicios del Rastro Municipal de Huauchinango, la suspensión de la matanza de reses que ordenó la Cofepris en el centro de degüello se debió, además de la muestra positiva de clembuterol, a la falta de higiene y mantenimiento de las instalaciones.

Tablajeros que expenden carne de res y de cerdo dieron a conocer que la suspensión de la matanza de ganado vacuno ordenada por la Secretaría de Salud federal a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), “no solamente tiene que ver por una anomalía sanitaria, sino que va más allá, tiene que ver con la falta de higiene, porque las circunstancias en las que se encuentran las instalaciones no son la optimas desde hace poco más de dos”, señalaron.

Se trata de carniceros que se desempeñan en el interior del Mercado Municipal de Huauchinango, quienes dijeron que desde que inició la actual administración las condiciones del rastro en materia de higiene y de operación “dejan mucho que desear”.

“Las paredes están sucias, las herramientas y la instalaciones para que la matanza de res y de cerdo se haga de manera aérea, no son funcionales al 100 por ciento por la falta de mantenimiento”, dijeron.

Mencionaron que desde que se hizo la inspección por la Cofepris y dio la orden de suspender la matanza de reses, “se ve personal del ayuntamiento y del mismo centro de degüello, pintando las paredes, haciendo limpieza general de los pisos y de los fierros que se usan para la operación”.

Los usuarios lamentaron que se tuviera que dar una inspección de esta especie “para que le jalaran las orejas al presidente municipal de Huauchinango, Omar Martínez Amador, para que se entienda que el trabajo que se ha estado haciendo, es de mala calidad”, concluyeron.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?