• Atlixco

Sin fecha para la matanza de reses en Atlixco

Estamos en el proceso que tienen que firmar un compromiso y adherirse a un programa de carne saludable”, dice el edil.

Atlixco, Pue.- No hay una fecha en concreto para la reapertura de la matanza de carne de res en el Rastro de Atlixco, sin embargo el presidente municipal Ricardo Camacho mencionó que en poco tiempo todo volverá a la normalidad.

En entrevista sobre el tema, señaló que desafortunadamente han detectado introductores que quieren sacar dinero usando prácticas no muy correctas para la población, sin embargo es por ello que deberán empadronarse con datos como dirección, teléfonos y otros para garantizar que la carne no es de dudosa procedencia.

“Estamos en el proceso que tienen que firmar un compromiso y adherirse a un programa de carne saludable, todos tienen buena disposición por lo que creemos que en próximos días estará abierta la matanza de res”.

Sin embargo, se sabe que existen rastros clandestinos en el municipio pero que cada vez son menores porque la introducción de la carne congelada es mayor.

El director de servicios públicos, José González, mencionó que la carne congelada no está en mal estado, incluso dijo que es carne de muy buena calidad, solo que como la matanza es en gran número o en empacadoras que ya tienen todo en un mismo lugar resulta mucho más barato, sin embargo no se abarata en las carnicerías. Por un kilo de carne de puerco se paga más de 60 pesos y de res llega a precios de 70 75 pesos.

En el municipio existen 13 introductores que diariamente laboran con el rastro municipal pagando los impuestos que les piden, y quienes exigen que se regularicen las cosas lo antes posible, pues es muy costoso para ellos tener que ir hasta Tecamachalco o Izúcar de Matamoros para sacrificar a los animales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?