• Izucar de Matamoros

Defraudan en Izúcar con falsos programas sociales

  • Lidchy Cano
Los habitantes depositaron hasta 4 mil pesos para acceder a falsos programas sociales

Izúcar de Matamoros, Pue.- Por redes sociales falsos gestores, pretenden engañar a los habitantes de Izúcar de Matamoros, mediante la gestión de vivienda, tinacos y apoyos económicos sociales, a cambio de una cuota para entrar a los programas, logrando ya engañar a algunos habitantes.

Algunos ciudadanos sí llegaron a depositaron hasta 4 mil pesos para poder tener acceso a un programa social del gobierno.

Hace unos días varios ciudadanos fueron citados en el kilómetro 1 de la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo, para recoger un supuesto apoyo del cual ya habían dado una cuota, esto para recibir varillas para tres cuartos, sin embargo, nunca recibieron nada pues los supuestos gestores nunca llegaron.

Los afectados señalaron a un hombre que se hace llamar licenciado Diego Juárez, quien engañó a varios pobladores con la entrega de diversos apoyos que iban desde tinacos, cemento, varillas, incluso el poder entrar a programas sociales que el gobierno entrega en ayuda económica de manera periódica.

Alejandro N., quien es un afectado, comentó que este es el resultado de la gran necesidad que existe en la zona izucarense de apoyos sociales.

Detalló que el sismo del 19 de septiembre del 2017 y el tema de la contingencia por Covid-19 no solo afecta a los más pobres, sino que también a la clase trabajadora o media, que son los que realmente con estas dos situaciones han tenido severos problemas económicos y es ahí donde el gobierno federal, estatal y municipal no voltea para brindar apoyo.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?