• Izucar de Matamoros

Olor a insecticida recuerda a izucarenes explosión en la empresa Dragón

  • Lidchy Cano
Hace ya 10 años explotaron unos tambos de pesticidas de la fábrica Agricultura Nacional, mejor conocida como Dragón

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Habitantes de la zona noroeste del Izúcar de Matamoros nuevamente han vuelto a percibir malos aromas, parecidos al de insecticidas, lo que les hace recordar lo que sucedió hace ya 10 años cuando explotaron unos tambos de pesticidas de la fábrica Agricultura Nacional, mejor conocida como Dragón.

Hoy nuevamente tiene miedo que vuelva a pasar lo mismo, ya que en esa ocasión se registraron casos de intoxicación ante los malos aromas que generó la explosión de tambos de dimetoato, generando efectos a la salud por intoxicación al inhalar este aroma.

Dragón es una empresa que se dedica a la producción de productos químicos para el campo, y es la anterior empresa conocida como Anaversa que se ubicaba en Córdova, Veracruz, pero tras explotar el 3 de mayo del 1991 dejando varios muertos, y que aún sigue la población sufriendo los efectos de esa explosión con malformaciones y cáncer, llegó a instalarse a Izúcar de Matamoros.

Por lo anterior, la ciudadanía pide la intervención de las autoridades para verificar la empresa, ya que temen que una tragedia similar vivida a la de Córdova pueda repetirse en Izúcar.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?