• Zacapoaxtla

Lluvias ocasionan deslaves en norte del estado de Puebla

Los accesos a las juntas auxiliares de Mazatepec y Atotocoyan resultaron afectados, sin embargo fueron reabiertos en poco tiempo.

Tlatlauquitepec, Pue.- Deslaves menores ocurrieron durante las últimas horas en el norte del estado de Puebla, debido a las lluvias ocasionadas por el frente frío número 11, por lo que algunas carreteras tuvieron cortes en su circulación.

En las primeras horas de este día, Protección Civil de Tlatlauquitepec recibió el reporte de que un deslizamiento de tierra que bloqueó la carretera a la Junta Auxiliar de Mazatepec, aunque después de algunos minutos se abrió provisionalmente un carril para permitir el paso de vehículos.

El problema ocurrió en el tramo Pezmatlán-Mazatepec, en el kilómetro 19+200 a la altura de la comunidad de Jamoncillos.

Honorio Muñiz, director de la dependencia, descartó afectaciones mayores y dijo que se mantendrá el monitoreo en las comunidades para atender cualquier emergencia.

Además, también hubo otro cierre en la vialidad que lleva a la Junta Auxiliar de Atotocoyan en Yaonáhuac.

Las precipitaciones pluviales ocasionaron el reblandecimiento de la tierra que ocasionó un bloqueo resuelto en poco tiempo.

Las autoridades de la región pidieron a los automovilistas y población general extremar precauciones debido a la neblina.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?