• Interiores

En riesgo la mitad de Puebla por lluvias, acepta Protección Civil

  • Patricia Méndez
De los 217 municipios de la entidad, 133 se encuentran en peligro de sufrir afectaciones de leves a graves.

Más de la mitad de los municipios de la entidad se encuentran en riesgo por fenómenos meteorológicos como la lluvia, señaló el director de Protección Civil, Jesús Morales Flores.

El funcionario consideró que las demarcaciones en peligro albergan a más del 50 por ciento de la población total del estado, la cual asciende a 5.7 millones de habitantes.

En entrevista concedida este viernes tras inaugurar una jornada de capacitación a los directores de Protección Civil de municipios en la entidad, Morales aseguró que este tipo de programas son constantes pues el objetivo es evitar que poblanos se vean afectados por fenómenos climáticos.

No obstante, explicó que de los 217 municipios que integran el estado, 133 están en riesgo de sufrir afectaciones, desde inundaciones menores hasta deslaves que pueden ocasionar alguna tragedia.

Estas localidades están asentadas en áreas como las sierras Norte, Nororiental y Negra. Aunque algunas de estas demarcaciones son pequeñas, Morales Rodríguez consideró que albergan a la mitad de los habitantes de la entidad.

Por otra parte aseguró que la totalidad de los ayuntamientos han cumplido con crear direcciones de Protección Civil, así como de estar alertas y reportar cualquier contingencia a las autoridades estatales.

Sobre las personas asentadas en zonas de riesgo como barrancas o laderas de ríos, indicó que se realizan exhortos para concientizar a la ciudadanía para que tomen la decisión de reubicarse, pues ponen en riesgo sus vidas en caso de continuar en estos sitios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?