• Texmelucan

Detectan en Texmelucan 7 casonas en riesgo de derrumbarse

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los dueños ya fueron notificados para que les den mantenimiento, informó la Dirección de Protección Civil municipal.

San Martín Texmelucan, Pue.- Los dueños de al menos 7 casas antiguas ubicadas en San Martín Texmelucan y que están en riesgo de derrumbarse, fueron notificados para que les den mantenimiento ante la llegada de la temporada de lluvias, confirmó el director de Protección Civil municipal, Gabino Ramírez Cortés.

El funcionario refirió que desde la semana pasada los propietarios fueron avisados sobre la urgencia de las reparaciones, toda vez que no pueden ser demolidas por estar protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Aseguró que la mayoría representan un riesgo por tener más de 100 años de haber sido construidas.

Ramírez Cortes explicó que uno de los inmuebles ubicado sobre la Avenida Libertad y donde actualmente funcionan varios negocios, se encuentra reconocido como zona de riesgo.

Detalló que la dirección de Protección Civil municipal hará rondines continuos para ubicar otras viviendas en malas condiciones.

Hasta el momento solamente se sabe de un particular que rescató la casona de los Contreras que está en las calles Zaragoza y Juárez, lugar que en breve funcionará como plaza comercial.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?