• Huejotzingo

En riesgo 10 mil vecinos de Huejotzingo por mal estado de rutas de evacuación

  • Cecilia Espinoza Galindo
Desde el año 2011 esperan apoyo de Infraestructura y obra pública para reparar los caminos.

Huejotzingo, Pue.- Al menos unas 10 mil personas de dos comunidades de Huejotzingo se encuentran en riesgo debido al mal estado de las rutas de evacuación, así lo informó el director de Protección Civil municipal, Juan Pablo Solares Corona, quien consideró urgente rehabilitar los caminos.

Mencionó que tras un recorrido realizado con personal de prevención de desastres de Protección Civil del estado y obras públicas municipales, se detectaron fracturas en los puentes de las comunidades de San María Atexcac y Santa María Tianguistenco.

Explicó que debido a que ambos puentes fueron construidos en algunos ciclos de retorno, el agua que baja durante la temporada de lluvias ha provocado fisuras y daños considerables, que requieren ser atendidos de manera inmediata a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes.

No obstante mencionó que en el caso del puente de Santa María Atexcac los daños que presenta la estructura hacen necesario volver a construirlo en su totalidad.

Por lo anterior y tomando en cuenta que estas dos comunidades en Huejotzingo son las más cercanas al Popocatépetl, Juan Pablo Solares informó que la dirección de Protección Civil ha elaborado un estudio técnico, el cual ha sido entregado a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas Municipales, esto con la intención de que se puedan llevar a cabo las reparaciones de los caminos.

Es importante mencionar que desde el 2011, los habitantes de la junta auxiliar de Santa María Nepopualco han venido denunciando el mal estado en el que se encuentra el camino que los comunica a la cabecera municipal, sin embargo, a la fecha no se ha tenido una respuesta de parte de las autoridades para reparar la carretera utilizada por otras poblaciones como Santa Miguel Tianguizolco, San Juan Pancoac y Santa María Tianguistenco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?