• Ahuazotepec

Edil de Ahuazotepec despide a 17 policías por vínculos con huachicol

  • Marco Antonio Landa
“Andaban de corruptos, nos fallaron, se portaron mal”, señaló Cesar Ramírez quien es de extracción petista

Ahuazotepec, Pue.- El presidente municipal de Ahuazotepec, Cesar Ramírez Hernández, despidió a 17 elementos de la Policía Municipal, debido a que les habrían encontrado nexos con grupos criminales relacionados con el robo de combustible y con la extorción a automovilistas, según informó el mismo alcalde.

En entrevista, el edil de Ahuazotepec aseguró que los elementos fueron sorprendidos de haber participado en varios momentos, en actos de presunta extorción a automovilistas que circulan por la carretera que va a Zacatlán y conecta con la carretera federal México-Tuxpan.

Otro tema por el que los elementos fueron despedidos, fue porque se les vinculó con una presunta relación con grupos dedicados al robo de combustible, según el mismo alcalde.

“Andaban de corruptos, nos fallaron, se portaron mal”, señaló Cesar Ramírez quien es de extracción petista.

Fue el pasado lunes 15 de agosto cuando se dieron de baja a los uniformados. Al ser cuestionado sobre la situación de la seguridad, indicó que el municipio no se quedará desprotegido, pues ha pedido la ayuda de los elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México.

Adelantó que en próximos días estará llegando (no dijo de dónde), un Sargento Jubilado del ejército mexicano a quien le confiará la seguridad con nuevos elementos de la policía municipal, aunque no pudo precisar su nombre el momento de la entrevista.

No es la primera vez

A la mitad del mes de noviembre del año 2021, a un mes de haber llegado al poder, Cesar Ramírez dio a conocer que, había despedido a 16 policías derivado de dos detenciones de personajes llamados por el alcalde como, “muy grandes”, sin embargo, los uniformados, los dejaron libres por cuestiones de “derechos humanos”, por lo que tras haber tenido un diálogo con su personal de seguridad pidió a los elementos pasar por su pago de liquidación.

“No se puede trabajar con elementos corruptos”, indicó en ese momento y también anunció que se abriría la contratación de nuevo personal de seguridad.

Foto Marco Antonio Licona

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?