• Ahuazotepec

Desalojan a familias en Ahuazotepec por toma clandestina

  • Marco Antonio Landa
La toma fue localizada en la comunidad El Carmen, donde se ha solicitado la presencia de personal de Pemex

Ahuazotepec, Pue.-  Familias de la comunidad de El Carmen, municipio de Ahuazotepec, fueron desalojadas de la localidad, debido a que fue reportada una toma clandestina para el robo de hidrocarburo, mientras que personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), llegaban apara trabajar en el sellado. 

De acuerdo a versiones oficiales, personal adscrito al área de Seguridad Física de la ex paraestatal, atendieron un llamado de habitantes de la comunidad denominada El Carmen, ubicada cerca de el paso de unos ductos de PEMEX, en donde se registró una fuga de hidrocarburo. 

Al lugar de los hechos se incorporaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil, cuando se hizo el reporte, los rayos de sol ya se habían ausentado, por lo que en penumbras habrían iniciado los trabajos de sellado de la fuga en la tubería. 

La toma estaría ubicada a la altura de la calle, Cerrada de Porfirio Díaz, de la misma localidad, hasta donde llegaban quienes se encargaban de la “ordeña del tubo”. 

Las primeras acciones implementadas fue el desalojo de viviendas del perímetro, en espera de que personal especializado, sin embargo, se quiso eliminar la posibilidad de algún incidente entre la población y el hidrocarburo. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?