• Puebla

Mucho calor y lluvias muy aisladas esperan en Puebla este domingo

  • Municipios Puebla
Hoy inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico

Este domingo 15 de mayo, el ambiente de caluroso a muy caluroso se mantendrá en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en el norte y el noreste del país.

La Comisión Nacional del Agua espera temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Baja California, el norte y sur de Campeche, el norte de Guerrero, el oeste de Michoacán, el sur de Morelos y el noroeste y sur de Sonora.

De 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el norte y sur de Zacatecas.

Asimismo se pronostican intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo de diferentes tamaños.

Las lluvias y los vientos serán generados por una línea seca que prevalecerá sobre el norte de México y se prolongará como un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, así como por otro canal de baja presión sobre el sur y sureste del país.

Hoy inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico Nororiental.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?