• Huaquechula

Arde Huaquechula por altas temperaturas e incendios forestales

  • Lena Velázquez
Desde el anterior sábado y sobre todo este lunes la temperatura subió hasta los 32 grados centígrados

Huaquechula, Pue. Este lunes ardió parte de la cabecera de Huaquechula al conjugarse las altas temperaturas con la aparición nuevamente de los incendios forestales, confirmaron las autoridades locales.

Por un lado, vecinos señalaron que desde el anterior sábado y sobre todo este lunes la temperatura subió hasta los 32 grados centígrados, algo muy poco frecuente en este sitio considerado el inicio de la mixteca poblana.

Además, la dirección local de Protección Civil recibió hoy varios llamados de alerta para sofocar incendios forestales en la cabecera, especialmente sobre la carretera que conduce a Atlixco y en los viejos caminos a las comunidades de los alrededores.

Los encargados de terminar con los siniestros necesitaron más de una pipa de agua y una decena de personas para controlar las llamas que consumían secos pastos y hierba, algo que finalmente ocurrió después de casi 40 minutos.

Hace un par de semanas pasó en ese mismo lugar el primer incidente provocado por las manos humanas y las temperaturas extremas destruyendo unas seis hectáreas de cultivo de salud.

 

Fotos: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?