• Texmelucan

Por permitir menores sancionan a antros de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
En total dos negocios fueron castigados por esta causa, además de que 10 más fueron desalojados por hacer mucho ruido, destacó la comuna.

San Martín Texmelucan, Pue.- Por permitir la entrada a menores de edad y exceder los horarios de funcionamiento dos antros fueron sancionados por el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan y 10 más fueron desalojados, confirmó el titular de la Dirección de Servicios Comerciales, Bares y Cantinas, Alejandro Caraza Díaz.

Aunque no dio los nombres de los lugares sancionados ni tampoco la cantidad con la que fueron multados, dijo que la actual administración municipal hará valer el reglamento contra los dueños de estos giros a diferencia de lo que ocurría en años anteriores.

Además, aclaró que los negocios que incurran nuevamente en las faltas podrían ser sancionados y sus dueños ser presentados ante el ministerio público.

Asimismo, indicó que derivado de las quejas ciudadanas, el fin de semana pasado fueron desalojados 10 antros y bares porque excedieron los decibeles de la música y los horarios establecidos para su funcionamiento.

Caraza Díaz aceptó que hay molestia y renuencia por parte de los dueños de estos negocios para cumplir con lo marcado en la ley municipal.

Fue en enero de este año cuando la comuna aceptó que a pesar de estar prohibido, jóvenes menores de 18 años de edad ingresan fácilmente a bares, botaneros y antros de San Martín Texmelucan, donde pueden consumir bebidas alcohólicas.

El mismo Caraza Díaz explicó que en operativos realizados en el primer mes del 2015 se detectaron al menos 3 negocios que no le restringen la entrada a los menores, por lo que incluso en algunos había estudiantes de secundaria.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?