• Texmelucan

Ingresan menores de edad a antros y bares de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El ayuntamiento anunció que sancionará a negocios que vendan bebidas embriagantes a menores de 18 años.

San Martín Texmelucan, Pue.- A pesar de que se encuentra prohibido por la ley, jóvenes menores de 18 años de edad ingresan con facilidad a bares, botaneros y antros de San Martín Texmelucan donde pueden consumir bebidas alcohólicas, reconoció el jefe de Establecimientos Comerciales de la comuna, Alejandro Caraza Díaz. 

Informó que en operativos realizados recientemente se detectaron al menos 3 negocios de este tipo que no les restringen la entrada, por lo que incluso en algunos había estudiantes de secundaria. 

Explicó que los propietarios están conscientes de la prohibición, sin embargo, permiten el acceso con la finalidad de obtener más ganancias.

Ante dicha situación, Caraza Díaz afirmó que el ayuntamiento reforzará las acciones y medidas en contra de los dueños de establecimientos que incurran en esa práctica, por lo que anunció clausuras para quienes no respeten el reglamento. 

El funcionario indicó que con la información obtenida en el último operativo, sostendrá reuniones con la Coordinación Regional de Educación Número 18, así como con la Asociación Nacional de Padres de Familia para alertarles sobre el problema.

Destacó que otra de las intenciones es desarrollar estrategias para reducir los niveles de asistencia de menores de edad a este tipo de locales.

De acuerdo con datos proporcionados a www.municipiospuebla.mx en julio del 2014, en San Martín Texmelucan estaban detectadas 100 escuelas cercanas a negocios que vendían bebidas alcoholicas.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?