La Secretaría del Bienestar municipal, clave rumbo al 2027

Un personaje al que muy pocos identifican es Carlos Gómez Tepoz, el actual secretario del Bienestar a nivel municipal y gente muy cercana al gobernador, Alejandro Armenta, quien precisamente colocó a nuestro personaje en esa posición, la cual negoció con el alcalde capitalino, José Chedraui Budib.

Carlos inicialmente no se sentía cómodo en la comuna, tuvo muchos roces en el arranque de la administración con la gente que Eukid Castañón coló a la comuna como parte de su cuota, específicamente con la subsecretaria, Claudia Mazariegos y con el exdirigente estatal del PAN, Jesús Giles, quien mantenía una dirección dentro de esta dependencia.

Los choques constantes con estos personajes, así como con la gente del edil capitalino, hicieron que en algún momento Carlos decidiera presentar su renuncia a esta dependencia harto de ser simplemente un “florero” dentro de la dependencia.

Carlos le comunicó al gobernador su decisión y este le pidió que no se fuera, lo demás ya lo he platicado en otra entrega, tanto Claudia Mazariegos como Jesús Giles salieron de esta dependencia, Mazariegos fue reubicada dentro de la Secretaría de Gobernación, al igual que Giles, al cual según me dice, luego lo dieron de baja.

Desde entonces, Gómez tomó ya las riendas completas de esta dependencia, de forma bastante discreta y eficiente y en constante comunicación con la secretaria del Bienestar gubernamental, la cual maneja recursos por un monto de 150 millones de pesos, pero eso es lo de menos, pues cuentan con los recursos del programa estrella de la administración estatal, la obra comunitaria, que llega de manera directa a los beneficiarios.

El puente entre la comuna y el gobierno del Estado es un viejo conocido, el notario con licencia por Cholula, Mario Montero Rossano, hijo del empresario Mario Montero Serrano.

Mario Jr está convertido en un muy efectivo operador dentro del programa de obra comunitaria y tiene responsabilidades dentro de la comuna, pero también dentro de la administración estatal. Todo parece indicar que nada ni nadie se va a cruzar ahora sí en su camino. Montero Rossano se perfila para ser candidato a un puesto de elección popular en el 2027, ya sea como candidato a diputado local o federal.

Montero, en coordinación con los delegados estatales del Bienestar en Puebla capital, son quienes se encargan de hacer la entrega de los recursos a los comités conformados por ellos mismos.

Todo esto viene a colación porque la estructura de operadores en Puebla capital obedece directamente al gobernador Armenta, a través de su hombre de confianza, Carlos Gómez Tepoz, quien está haciendo una dupla eficiente con Mario Montero Rossano en Puebla capital y ojo con este último dato.

La estructura en la capital del estado y los comités de obra comunitaria, quienes obtienen los recursos de manera directa y ejecutan los trabajos de la misma forma, tienen completamente el sello de la administración estatal, esto para los que quieren ser candidatos a la presidencia municipal en el 2027.

Todos contra Adán. De llamar completamente la atención que los sicarios digitales del régimen comenzaron y eso sí merecidamente a atacar al coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández.

Basta revisar las cuentas de personajes como Sabine Berman, Viri Ríos, Callo de Acha y hasta Julio Astillero, para ver qué la orden es acribillar a este personaje para ver si renuncia a la coordinación de Morena en la Cámara Alta.

Se sabe que hay indicaciones directas al más alto nivel, de que mantengan vivo el tema de la vinculación del amigo más cercano a López Obrador, para que no muera y además sea el responsable de todo lo malo que le ocurra a Morena.

En 1995, luego del error de diciembre, Carlos Salinas de Gortari, para ese momento ya ex presidente de la República, salió a defender su política económica y a culpar a la nueva administración, la de Ernesto Zedillo, la de haber descuidado la economía nacional, la cual reconoció estaba pendiendo de hilos.

El repudio de todo el pueblo de México en contra de Zedillo parecía ser incontrolable.

La respuesta del entonces presidente de México fue encarcelar al hermano de Carlos, Raúl Salinas de Gortari, lo que obligó al expresidente a tomar un avión y salir huyendo con rumbo a Dublín. ¿Cuál será el destino de Adán Augusto?

riva_leo@hotmail.com

 

clh