Dos nombres saltan a la vista como personajes a seguir dentro de los gobiernos de la 4T, porque llama la atención, lo buenos empresarios que son y cómo crecieron dentro de las administraciones emanadas de Morena, aunque no son los únicos que se han beneficiado con jugosos contratos.
Se trata de Salvador Viveros Méndez, quien se ha encargado de vender patrullas a la administración estatal, pero también a los gobiernos municipales y de Juan Carrera Martínez, quien tuvo la suerte de ganar las licitaciones para construir la nueva sede del Congreso del Estado y 11 meses después, también presentó la mejor oferta para hacerse cargo de la construcción del puente de Soleta en la zona de Angelópolis.
Sin duda, se trata de dos personajes los cuales fueron muy afortunados, al agenciarse jugosos contratos con los gobiernos emanados de Morena, los cuales usted y yo sabemos, no roban, no mienten y no traicionan, además de que eliminaron la corrupción que sí existía en administraciones de otros partidos políticos.
Salvador Viveros y su empresa, Sistemas y Diseños Móviles S.A de C.V, obtuvo el año pasado contratos por alrededor de 310 millones de pesos, de acuerdo al portal e-consulta, producto de cuatro contratos obtenidos, dos por parte de la secretaría de Seguridad Pública Estatal y dos más, uno por parte del ayuntamiento de Tehuacán y el otro de la Policía Auxiliar.
Los contratos otorgados por la secretaría de Seguridad Pública fueron para la adquisición de 5 vehículos de rescate todo terreno para los bomberos y el otro correspondió a la compra de 150 patrullas para esta dependencia, equipadas con video vigilancia, reconocimiento facial y lectura de placas vehiculares.
Casualmente y sólo digo, casualmente, esta empresa es originaria de la ciudad de Tepeaca, si la Villa Segura de la Frontera, fundada por el conquistador Hernán Cortés en el año de 1519.
La empresa de Salvador Viveros, también fue la que le vendió las primeras unidades para la secretaría de Seguridad Pública durante la presente administración. Sin duda, este personaje es un hombre con mucha suerte en el tema de las licitaciones y los contratos gubernamentales.
Pero eso no es todo, también ha vendido ambulancias en la pasada gestión y también camiones de basura, sin duda Salvador es un hombre con mucha suerte y un muy buen proveedor gubernamental. Que envidia.
Lo mismo pasa con Juan Carrera Martínez, a quien algunos recuerdan como funcionario público de segundo nivel en la entonces secretaria de Desarrollo Social que encabezaron en su momento, el hoy gobernador, Alejandro Armenta y Javier López Zavala y quien de golpe y porrazo se convirtió en un empresario del sector de la construcción poderoso, el cual se encargó de construir la nueva sede del Congreso del Estado y el puente de Solesta, obras que acumulan la nada despreciable suma de 929 millones de pesos. Otro tipo afortunado.
En tan solo 11 meses, las empresas de Carrera obtuvieron estas dos obras, lo cual nos dice que sin duda es un hombre con suerte ¿o acaso hubo algo más que suerte para ganar estos concursos?
Decía un entrañable amigo, “cuando Dios da, hasta los costales manda” y, sin duda, esto aplica correctamente para estos dos empresarios ligados a la 4T, quienes se han beneficiado con estos jugosos contratos. Enhorabuena
Rubén Quintero, otro de los consentidos de la 4T poblana. Otro empresario poblano con mucha suerte o quizá algo más de suerte es Rubén Quintero.
Este exitoso empresario de la construcción es un ejemplo de cómo caer bien parado siempre, aunque haya cambio de colores en los gobiernos.
Ha hecho obra para el PRI de Marín, el PAN de Moreno Valle y para Morena con Sergio Salomón.
Es otro ejemplo de mucha fortuna o quizá algo más, ya que en la pasada administración obtuvo obra por más de 220 millones de pesos, sin contar que también se encargó la construcción del nuevo mercado municipal de Zacatlán, entre otros trabajos.
La 4T poblana tiene a sus empresarios consentidos, ya hablaremos más del tema de Rubén y de cómo se hizo de sus contratos.
Otro que también es de los consentidos es Fernando Padilla, originario de Veracruz y hombre de todas las confianzas de Adán Augusto López, financiero de la campaña de la senadora, Andrea Chávez y de muchos gobernadores ligados a la 4T.
Anteriores

Director de Noticias y Editorial de Efekto 10 radio y portal informativo