Transición, sin protagonismo ni mezquindad: Armenta y Salomón
Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, aseguró que, en los próximos seis meses y 184 días, nos buscará quitar protagonismo al cierre de la administración del gobernador Sergio Salomón, mismo que descartó mezquindades en esta etapa de transición.
"Soy una persona que entiende las formas, el fondo y los tiempos, este es el tiempo del gobernador Sergio Salomón y él es el gobernador, él es el líder político del estado, líder político generoso, yo estaré atento a sus llamados y observaciones. Estaré atento a que consolide el legado que le está dejando a Puebla. Voy a ser muy prudente mediáticamente, no quiero tener mayor protagonismo mediático que no sea atender los temas de la transición”.
Por su parte, el mandatario Sergio Salomón agradeció el respeto que el gobernador electo ha mostrado a la investidura y a los tiempos, pero aseguró que se tiene claro el rumbo del cierre de su gestión.
“Tenemos que aprovechar esto para Puebla. Al no haber mezquindad o ningún tipo de egoísmo, nos permite trabajar con su visión. Hoy tenemos que empezar a trabajar ya en la proyección de los próximos 6 años”.
Armenta destacó el inicio del proceso de transición gubernamental y nombró a sus coordinadores encabezados por Rodrigo Abdala, quien encabezará la Coordinación del Comité Técnico para la Transición, además de los secretarios técnicos que serán Victoria González Melgarejo, José Luis García Parra y Rebeca Bañuelos.
El mandatario electo destacó que el ritmo que Céspedes Peregrina es el punto de partida para la siguiente administración del Gobierno de Puebla.
“Esta etapa es fundamental para continuar el ritmo vigoroso que el señor gobernador le ha dado al estado, debemos reconocer con objetividad que la llegada del Gobierno que él encabeza permitió una etapa de mayor dinamismo, cercanía con sectores sociales, de mayor coordinación con el Gobierno de la República y los Gobiernos municipales y un reencuentro con la sociedad”.
clh