La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se despegó de sus principales competidores rumbo a la elección presidencial de 2024, revela una encuesta del diario El Financiero.
De acuerdo con esta medición, la gobernante supera al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard no sólo en opiniones favorables, sino que muestra menores opiniones negativas.
Sheinbaum posee un 44 por ciento de opinión positiva y 25 puntos negativos mientras que Ebrard tiene un puntaje de 35 positivo y 31 por ciento desfavorable, efectuada entre el 11 y 31 de marzo.
La encuesta de El Financiero coloca a distancia al titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y al líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal con 29 y 24 por ciento de opiniones positivas; sin embargo, tienen 24 y 25 por ciento de opiniones negativas.
En la encuesta también aparece el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña con 23 por ciento de positivos, muy cerca de Monreal pero con 22 por ciento de negativos.