Gestor de barandilla en Bucareli

El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández opera en desdoro de su responsabilidad como factor de equilibrio y gobernabilidad para convertirse en un vulgar gestor de favores de barandilla para aliviar penas y procesos de probados delincuentes sometidos a proceso.

Es la parte de la historia desconocida o deliberadamente escondida, sobre los distintos procesos penales que enfrenta Arturo N., inquilino del penal de Tepexi y propagandística principal del aspirante a la candidatura al gobierno de Puebla, multipromovido en anuncios espectaculares, Ignacio Mier Velazco.

Aspirante a la candidatura a la presidencia, opera desde la vieja casona de Bucareli por iniciativa propia o por interpósita persona para facilitar libertades impúdicas por favores políticos de los que aún nadie conoce. Esa es la caterva de perfiles que el nuevo grupo político posee como cartas de presentación para el proceso electoral de 2024.

El tabasqueño quiere ser candidato a la presidencia de la República, sin más probabilidades que el dedazo de López Obrador, por encima de propuestas con mejores cartas credenciales, carrera política en la escena nacional y alto rendimiento electoral desde que fue decretado el arranque sucesorio en noviembre de 2022.

López Hernández, el gestor de forajidos está muy lejos de alcanzar el porcentaje que en este proceso poseen la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, punteros en cualquiera de las mediciones hechas y publicadas.

La más reciente, la de MassiveCaller del 15 de marzo pasado, que mide intención del voto, aspirantes por partido para presidente de México, ranking de conocimiento de líderes y aprobación a 15 meses de la fecha de las urnas, coloca al secretario de Gobernación en los sótanos de conocimiento, aprobación y posicionamiento.

A la pregunta de “Ha oído habar de …”, los encuestados respondieron en un 69 por ciento sobre Ebrard Casaubón; el 62.5 Sheimbaum Pardo; y un distante 42.4 dijo haber escuchado del gestor de Arturo N., sin embargo hay variables aún más significativas en el estudio de opinión.

La percepción reprobatoria de este personaje está muy por arriba de la que padece la Jefa de Gobierno, primera respondiente a la problemática que viven quienes los habitantes de una de las ciudades más pobladas del planeta: al Secretario de Gobernación lo reprueba un 64.5 por ciento y a la gobernante de la capital del país, 59.8 por ciento.

Las pruebas de la impúdica gestión por el periodista que firmó como Nigromante están en unas cuentas manos. La deshonrosa conducta de este funcionario que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha llamado “mi hermano” pone en duda el discurso reiterado de que en la cuarta transformación no existe corrupción.

El secretario de Gobernación parece ignorar que el benefactor de sus favores fue un feroz crítico de la 4T; estereotipó y revictimizó a quien quiso con impunidad exacerbada; enjuició, juzgó y denigró a víctimas de todo tipo de infamia y se solazó de todo ello.

 

@FerMaldonadoMX