Acercan la guadaña de la 4T a Roberto Moya y Marina Castro

Un morenovallista que parecía intocable, pero ya ha comenzado a ponerse de nervioso por las órdenes de aprehensión que se acaban de liberar en contra de dos subordinados suyos, y de la subsecretaria Marina Araceli Castro Moreno, es Roberto Juan Moya Clemente.

Roberto Moya es actualmente senador de la República, y llegó a ese escaño a la muerte de Rafael Moreno Valle, ya que era su suplente.

Fue el secretario de Finanzas en el sexenio del finado gobernador y uno de sus hombres de mayor confianza en los negocios que se hicieron en esa administración con empresas fantasma o factureras.

Las órdenes de aprehensión están dirigidas en contra de dos subordinados de la entonces subsecretaria de Administración, Marina Castro, por la autorización de pagos indebidos de inmuebles, servicios generales y obras realizadas en el gobierno morenovallista.

Los subordinados perseguidos serían una mujer, al parecer su exdirectora administrativa, Silvia Janet Salas Ariza, y un hombre con nivel de jefe de departamento.

*

Este miércoles antes de las 11 de la mañana la diputada federal y candidata perdedora de las elecciones internas para renovar el Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, acudirá al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para solicitar que se anule el proceso por el que Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez se convirtieron en presidenta y secretario general, respectivamente.

El plazo para impugnar el resolutivo de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN se vence mañana antes del mediodía.

Según Genoveva Huerta, el TEEP, o en su defecto, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), deben anular las elecciones internas del PAN del domingo 14 de noviembre debido a las graves anomalías que se presentaron durante la jornada, como la compra de votos, el secuestro de urnas y el extravío del 30 por ciento de los 111 paquetes electorales por fallas en la cadena de custodia de esa documentación.

Esta situación solo meterá más incertidumbre a la nueva dirigencia estatal panista, pues no termina de quedar firme.

*

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial