Abollón al gabinete municipal: denuncian a Michel Chaín por violencia de género

Las denuncias de violencia de género vuelven hacerse presentes en la vida de Michel Chaín Carrillo, quien el viernes asumirá la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla a invitación del presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez.

Se sabe que este lunes una de sus exparejas, de nombre Elia Rojas Villalpando, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para acusarlo por hechos ocurridos el 21 de junio de 2017, cuando Chaín era secretario de Desarrollo Económico del estado.

Quien lo denuncia es la vicepresidenta del colectivo Yo Alzo la Voz, quien hace cinco días se quejó en redes sociales del nombramiento de Michel Chaín como futuro integrante del ayuntamiento de Eduardo Rivera.

Desde su cuenta de Twitter @elivillalpando escribió: “¿No que ningún violentador de mujeres en su gabinete Presidente @eduardorivera01?” Y al día siguiente remató: “Pues yo no era feminista. Hasta el día que me madrearon”.

Antes de esta denuncia, Michel Chaín ya había sido objeto de otra querella presentada por otra ex pareja suya: María Fernanda Reyes Carreón, quien lo acusó de amenazas, violencia física y acoso el 16 de agosto de 2019.

La denuncia de María Fernanda se ventiló en Facebook y en Twitter en la cuenta @SinMiedoMujeres que, por cierto, está suspendida

***

Entre los dirigentes locales de Morena hay la certeza de que en cualquier momento se confirmará el pacto electoral que hubo entre el presidente saliente de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, y la presidenta entrante, la panista Paola Angón Silva, en contra de quien fuera su candidato Julio Lorenzini Rangel.

Según esta versión, Paola Angón mantendrá en el gobierno municipal a varios funcionarios clave en la gestión de Luis Alberto Arriaga, como Carlos Ponce Quijano, quien pasaría de la Secretaría de Gobernación a la Secretaría General; la esposa de éste, Erika Edith Castañeda Juárez, quien repetiría como secretaria técnica de la Oficina de Presidencia; y Mauricio Lozano Villegas, quien pasaría de la Secretaría de Bienestar a director de Catastro.

Otro que se dice que podría seguir es Juan Pablo Silva Ochoa, pero ya no en el Sistema Operador de Agua Potable de Cholula (Sosapach), ya que ahí llegaría José Luis Carpinteyro.

***

Una elegante boda que reunió a medio millar de invitados es la que este fin de semana se celebró en el Museo Regional de Cholula, a la cual acudieron servidores públicos, gente de la política actual, empresarios y prominentes miembros de la sociedad poblana.

Se trató de la boda de Emmanuel Couttolenc Salomón, hijo de la secretaría de Economía del gobierno del estado, Olivia Salomón Vivaldo, quien lució para la ocasión un elegante vestido amarillo.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial