Lalo Alcántara, el cabildero que será coordinador de la fracción del PAN

Un actor político que ha sido estratégico en el equipo de la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, pero que en la actual coyuntura podría resultarle incómodo, al menos para ganarse el respaldo de los presidentes municipales electos emanados del blanquiazul, es Eduardo Alcántara Montiel.

Sí, el futuro coordinador del grupo parlamentario del PAN en la LXI Legislatura del Congreso del Estado y director ejecutivo de la firma Consensa, Consultoría y Lobbyinst.

El diputado electo y consejero político de Genoveva Huerta ha venido reuniéndose con varios de sus compañeros diputados y también con algunos presidentes municipales panistas, a los que cita en restaurantes, cafés o en su oficina ubicada en la Segunda Sección de la colonia Gabriel Pastor para ofrecerles una amplia gama de servicios.

Eduardo Alcántara les presume su buena relación con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, con la presidenta estatal Genoveva Huerta y los vínculos que hoy tiene y tendrá como coordinador de la fracción panista e integrante de la Junta de Gobierno de la siguiente Legislatura.

Después de esa introducción el asesor y estratega de Genoveva Huerta comienza a ofrecerles los servicios de su consultora, que van desde apoyarlos en el proceso de entrega-recepción, pasando por la elaboración de su programa de gobierno y su Plan Municipal de Desarrollo.

Alcántara Montiel también ofrece sus servicios de lobbyist, es decir de cabildeo, persuasión y representación ante distintas instancias oficiales y de gobierno, incluido el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

A no pocos presidentes municipales les ha incluso planteado sentarlos con el mismísimo titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, para que los oriente sobre cómo y qué deben recibir de los ayuntamientos que encabezarán y para construir las bases de una buena relación con éste, máximo ente fiscalizador del estado.

Eduardo Alcántara está, pues, aprovechándose de su condición de asesor de la presidenta estatal del PAN, y de su nombramiento de coordinador de la fracción panista en la LXI Legislatura para presionar a presidentes municipales a que contraten a su firma consultora Consensa.

No está de más señalar que esta situación ha comenzado a incomodar a no pocos ediles de su partido, que ven al diputado Alcántara como una extensión de Genoveva Huerta, quien aspira a reelegirse al frente del CDE del PAN por tres años más.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial