Gabriel Biestro tuvo todo y nunca pudo

El resolutivo de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para justificar la nominación de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la presidencia municipal de Puebla está lejos de ser un triunfo de Gabriel Biestro Medinilla, con todo y que quiera presumirlo así.

Es cierto que evidenció que los procesos internos de selección de candidatos de Morena son una burla, que los designados no responden a las bases enunciadas en la convocatoria respectiva y que en el caso específico del municipio de Puebla —y seguramente de muchos más municipios y distritos— jamás se aplicó una encuesta para definir al elegido.

Sin embargo, los argumentos esgrimidos por la Comisión Nacional de Elecciones para justificar por qué optó por designar a Claudia Rivera en lugar de Gabriel Biestro, son demoledores para el que fuera presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y favorito del gobernador Miguel Barbosa en el proceso interno de Morena.

De entrada, la Comisión le respondió que su perfil en el contexto político, electoral y social del municipio y el estado de Puebla no era el adecuado, pues se requería de un “perfil que cuente con trabajo político consolidado para fortalecer la estrategia política de Morena”.

Que Dice La Comision Resolutiva by Ivan Gutierrez on Scribd

Y para rematar, la Comisión argumentó que en las consultas realizadas en medios de comunicación, redes sociales y en entrevistas directas con referentes políticos de la entidad, la opción mejor calificada de todas las registradas fue la Claudia Rivera.

El resolutivo de Morena es demoledor para Gabriel Biestro considerando que fue dirigente estatal de Morena, coordinador de campaña de Miguel Barbosa, presidente del órgano de gobierno del Poder Legislativo y el favorito del mandatario para hacerse de la candidatura a la alcaldía poblana, y que a pesar de todo eso fue incapaz de construir sino un perfil ganador por lo menos idóneo.

Pero además porque de nada le sirvió ser el coordinador de los diputados de Morena, y destinar millones de recursos públicos para publicitarse en redes sociales, medios de comunicación y en entrevistas a modo, si jamás pudo posicionarse como una opción idónea o por lo menos útil para consolidar políticamente a Morena en Puebla.

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