En marcha, planta procesadora de carne de cerdo en Oriental

.

En el municipio de Oriental, la empresa Granjas Carroll de México (GCM) inauguró, con una inversión de 4 mil millones de pesos, su Planta de Procesamiento de Productos Cárnicos de Cerdo, asentada en este municipio, la cual es considerada como la más grande, moderna y tecnificada del continente americano, competitiva a nivel mundial.

Jorge Esteve Recolons, Presidente del Consejo de Administración de Agroindustrias Unidas de México (AMSA) y socio inversionista de GCM, hizo un reconocimiento a los mil 700 trabajadores con los que cuenta la empresa actualmente, así como al cuerpo directivo, pero también a las 700 personas que, inicialmente, se incorporan a laborar en esta nueva planta.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración de GCM, Pedro Tabares Juárez-Hernández, refirió que las inversiones en el proyecto de expansión suman actualmente 4 mil millones de pesos y se estima que las mismas lleguen a 7 mil 200 millones de pesos en 2024, mediante las cuales se incrementará la capacidad instalada y la producción de cerdos para llegar a contar con 28 granjas con 140 mil vientres, siendo que actualmente se cuenta con 85 mil.

En tanto, Víctor Manuel Ochoa Calderón, Director General de Granjas Carroll, reiteró el compromiso de la empresa de producir carne de Calidad Suprema, como se tiene hasta hoy esa certificación, generar energías renovables, cuidar el medio ambiente, pero fundamentalmente, poder alimentar a México.

México –indicó-, importa el 36 por ciento de la carne de cerdo que se consume en el país y que el consumo per cápita está por debajo de la media internacional.

Al hacer uso de la palabra Álvaro Bravo Zepeda, Director de Proyectos de GCM, dijo que se contará con planta de tratamiento de agua, el reuso de la misma dentro del proceso y el contar con una planta generadora de energía que, inicialmente, producirá 5.4 MWH y al operar al 100 por ciento serán 10.8 mw.

Como representante del Gobernador de Puebla, estuvo el titular de Secotrade, Jaime Oropeza Casas, quien reconoció que GCM con sus inversiones genera empleos y en los sitios donde está ubicado, como Oriental, lo convierte en un polo de desarrollo económico, por lo que el gobierno agradeció a los empresarios la confianza en Puebla, en su mano de obra y refrendó su apoyo a proyectos que impulsan el crecimiento estatal.

GCM es una empresa porcícola que busca dejar la menor huella de carbono en el país cuidando, como hasta ahora, el medio ambiente, al tiempo que realiza inversiones para generar su propia energía eléctrica, producir alimento para nuestra nación, apoyar a las poblaciones donde opera con programas comunitarios y también crear empleos formales, permanentes y bien remunerados.

En la inauguración estuvieron miembros del Consejo de Administración de Smithfield, el representante del gobierno federal, Juan Gay Gutiérrez, Director General de Salud Animal de Senasica, así como autoridades municipales, estatales de Veracruz y Puebla, al igual que empresarios, productores pecuarios, directivos de bancos nacionales y extranjeros, representantes sindicales, clientes de México, de Asia, así como proveedores de Europa, Brasil y Estados Unidos, entre otros.

BENDICIÓN DE INSTALACIONES

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, realizó una ceremonia de bendición de las instalaciones de la Planta Procesadora de Productos Cárnicos de Cerdo tipo TIF de Granjas Carroll de México en Oriental, de quien dijo han trabajado por crear empleos en zonas como la cuenca de Libres-Oriental.

Don Víctor reconoció el compromiso de los inversionistas con las comunidades más pobres, donde realiza una labor social que permite a las personas mejorar sus condiciones, aunado a que en sus proyectos de expansión Granjas Carroll genera empleos bien remunerados y con prestaciones, lo que permite una mejor vida para las familias.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.