Giorgana, posible coordinador de Pepe Meade en Puebla

Deloya Cobián tiene planeada una campaña publicitaria de alto impacto

El candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, tiene toda la intención de hacer una campaña innovadora y disruptiva, por lo que en principio ya rechazó los nombres que el dirigente estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, habría comprometido en su planilla de regidores y síndico, a saber:

Silvia Tanús Osorio, coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso del estado; Édgar Chumacero Hernández, yerno de la ex candidata a la gubernatura y senadora con licencia Blanca Alcalá, y Leobardo Soto Enríquez, hijo del dirigente estatal de la CTM.

Deloya Cobián tiene planeada una campaña publicitaria de alto impacto, misma en la que se encuentra trabajando de la mano del consultor catalán Xavier Domínguez, quien ya tiene alguna experiencia en Puebla, pues participó en la campaña de Enrique Agüera Ibáñez a la alcaldía de Puebla en 2013, y en la de Javier López Zavala a la gubernatura del estado en 2010.

Se sabe que en el transcurso de esta semana designará a su nuevo coordinador de campaña, en sustitución de Víctor Díaz Palacios, y que éste es un político nacional muy cercano al grupo de la delegada del CEN del PRI en la entidad, María Esther Scherman Leaño.

***

Este martes podría anunciarse en el marco de la convención de delegados, donde Enrique Doger Guerrero rendirá protesta como candidato del PRI a la gubernatura, un nuevo nombramiento en la persona de Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

El diputado federal Víctor Giorgana podría ser designado coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña en Puebla.

Meade, por cierto, acudirá junto con el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, al acto donde Enrique Doger rendirá protesta como candidato a la gubernatura, en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP después de las 18 horas.

***

Este martes en el Auditorio Manuel Acevez de la Universidad Iberoamericana de Puebla se presentará un libro que desmenuza cómo en realidad gobernó el estado Rafael Moreno Valle durante su sexenio.

El libro se titula “Rafael Moreno-Valle Rosas (2011-1017) La persistencia de autoritarismo subnacional” que es un compendio de once ensayos sobre diversas asignaturas como desarrollo democrático, transparencia y rendición de cuentas, presos políticos y represión social, censura y libertad de expresión, obra pública, desarrollo humano, pobreza y desigualdad, así como sobre espionaje político, derechos humanos y división de poderes.

El libro será comentado por el coordinador del trabajo, el politólogo Juan Luis Hernández Avendaño, la columnista del diario El Universal Elisa Alanís, el maestro Roberto Alonso Muñoz, miembro de la Amedi y del Nodo de Transparencia, y el que esto escribe.

La presentación es abierta a todo el público y comenzará en punto de las 11 horas.

Casi todos los ensayos fueron elaborados por académicos de la Ibero Puebla.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial