El fin de semana pasado, para ser específicos el pasado viernes, Puebla capital vivió un verdadero “show”, con el espectáculo montado en exclusiva para la plataforma favorita del alcalde, José Chedraui Budib, Badabun.
Desde la hora en que se realizó, hasta el despliegue de unidades y elementos sobre la avenida Juárez y el bulevar 5 de mayo, todo estuvo perfectamente programado y transmitido en exclusiva para Badabun, con lo cual el edil capitalino y su equipo, mostraron su desprecio por los medios de comunicación poblanos.
El “show” montado para que la plataforma pudiera transmitir en vivo el operativo, incluyó la presencia de una “reportera”, la cual presumo no era de Puebla, porque en su narración, habló de la “calle Juárez”, la cual todos los que nacimos en esta ciudad sabemos que ese no es su nombre, sino Avenida Juárez.
Ningún otro medio de comunicación de Puebla fue invitado al recorrido que los elementos de seguridad realizaron por los antros y restaurantes de la avenida más emblemática de la ciudad, el cual se llevó a cabo al filo de las 21 horas, hágame usted favor, cuándo apenas comenzaban a llegar algunos de los jóvenes que suelen darse cita en estos lugares. De risa.
El saldo del “impresionante” operativo fue, según lo difundido por la comuna, a través de sus “plumas”, de una decena de antros clausurados, algo de droga decomisada y algunas armas, sin ninguna persona detenida, ¡vaya mérito!, tanta movilización para eso y justo el día en que el cártel de Jalisco baleó a dos elementos de seguridad en periférico a la altura de San Francisco Totimehuacán.
Si de verdad quieren aplicar las autoridades un golpe de autoridad en contra de la delincuencia, que implemente operativos en las juntas auxiliares y en las colonias más conflictivas de Puebla.
Que visiten y desmantelen la 46 poniente, en donde prevalece la venta de autopartes robadas, porque se ha desatado este tema desde finales del año pasado, con la presencia de bandas provenientes de la ciudad de México.
Por otra parte, queda claro, como en este mismo espacio lo hemos adelantado, el favoritismo que el actual edil capitalino y su equipo de redes encabezado por Memo Quintana, CEO de la empresa Comarka, amigo del hijo del edil, siente por la plataforma Badabun, la cual tiene todo tipo de canonjías y presupuesto.
De hecho durante el análisis del presupuesto para este 2025, adelantó que la comuna iba a destinar 60 millones de pesos del monto asignado a comunicación social, para difundir el trabajo de la comuna a través de plataformas.
De hecho también durante la semana pasada, el director de Comunicación Social, Ricardo Gutiérrez, ex director del periódico El Universal Puebla y ex titular de esta área en el trienio de Tony Gali y durante la mini gubernatura, citó a los directivos y duelos de comunicación para cerrar los convenios referentes a este 2025.
Armenta y la Coparmex. El gobernador del Estado, Alejandro Armenta, tuvo su bautizo de fuego el fin de semana pasado, cuando asistió como invitado especial a la cena de toma de compromisos de la nueva presidenta de este organismo en Puebla, Bety Camacho.
La Coparmex por tradición es uno de los organismos más “duros”, ya que ha estado presidido a nivel nacional y local, por verdaderos capitanes de la derecha, lo cual podría resultar incómodo para el mandatario, pero no fue así.
Armenta se dejó ver tranquilo, a pesar del discurso fuerte del presidente nacional de la Coparmex, Juan José Sierra Álvarez, quien se ve que no simpatiza con la 4T, sin embargo, el mandatario se mantuvo prácticamente sin inmutarse y al contrario, envió un mensaje de unidad y de trabajo a favor de la entidad, de la mano con el sector empresarial de Puebla.
Ante los integrantes de este organismo patronal, Armenta ratificó que hay guía y buen trabajo de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum,, en un entorno hostil, comentaba el mandatario, aún sin enterarse que el sábado, el presidente norteamericano, Donald Trump, le aplicaría aranceles del 25 por ciento a nuestras exportaciones.
El gobernador prometió trabajar para mejorar el entorno de la entidad, principalmente en el tema de la seguridad, tanto en los centros urbanos como en las carreteras.
Por su parte, la nueva presidenta de la Coparmex, Bety Camacho, aseguró que quiere cambiar la cultura empresarial en la entidad y sentenció que no viene a hacer negocios, sino a trabajar a favor de sus agremiados.
Una trivia. ¿Qué personaje ligado a las pasadas administraciones, ha estrenado casa en Orlando, Florida, ¿cuyo costo asciende a los 38 millones de pesos?
Anteriores
Director de Noticias y Editorial de Efekto 10 radio y portal informativo