Eduardo Rivera es altamente competitivo y sin pintar una sola barda y sin un solo espectacular

Algo que tiene muy tranquilo al equipo del edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, es que el alcalde no solo es el personaje mejor posicionado de la oposición, sino que también es altamente competitivo ante cualquier aspirante de Morena.

Todos los estudios de opinión así lo confirman, Rivera sin pintar una sola barda o colocar un solo espectacular, compite de tú a tú, con cualquiera de los aspirantes de Morena a la gubernatura, tanto en conocimiento, como en intención de voto, gracias a la exposición que tiene al frente del ayuntamiento capitalino.

Esta situación que muchos les pesa, a Rivera Pérez le comienza a favorecer, ya que los aspirantes morenistas, han tenido que gastar cantidades exorbitantes para tratar de posicionarse, Lalo tiene la ventaja de aparecer en todas las encuestas muy bien posicionado, ya sea en contra de Alejandro Armenta, que, de Ignacio Mier, los dos punteros del oficialismo y ni decir del resto de los aspirantes, a los cuales aventaja y de manera cómoda.

Por eso al alcalde capitalino no le quita el sueño, el tema del posicionamiento de Morena o de sus aspirantes, sabe perfectamente que sin hacer nada extraordinario, él puede competir con cualquiera que vaya a ser el abanderado a la gubernatura, más el efecto que a su posible postulación, le da el hecho de ir con Xóchitl Gálvez.

Rivera Pérez ha visto múltiples estudios de opinión y también sabe que la definición de quién será el candidato de Morena a la gubernatura, sin duda, dejará varios personajes heridos, así como también gente de su equipo, a los cuales puede aprovechar para impulsar su posible postulación.

El todavía edil capitalino sabe también que la posible debilidad que enfrenta su postulación, radica en los tres partidos políticos que lo impulsan (PAN, PRI y PRD) quienes carecen de estructura propia para apoyarlo y también para cuidar las casillas el día de la elección.

Sin embargo, vale la pena reiterar este punto, sin gastar un solo peso en bardas y sin tener un solo espectacular, ese es Eduardo Rivera y, aun así, está a la par de las cartas morenistas, la campaña puede marcar la diferencia y sobre todo poner a cada quien en su lugar.

El edil capitalino está listo para acompañar al gobernador Céspedes a dar el grito de Independencia y luego para rendir su segundo informe de labores, del cual se celebrará ante más de 10 mil personas en el auditorio GNP, con la presencia de los dirigentes nacionales de los tres partidos que integran el Frente, PAN, Marko Cortés, PRI, “Amlito” Moreno y PRD, Jesús Ortega y teniendo la presencia como invitada de lujo, a la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez y al gobernador de Jalisco por MC, Enrique Alfaro, entre otras personalidades.

Extra, extra. De acuerdo a fuentes bien informadas, ha trascendido que la convocatoria que Morena lanzará el próximo 18 de este mes, para el proceso de selección de sus candidatos a las 9 gubernaturas, no exigirá como requisito, el tener que solicitar licencia para separarse de su cargo.

El pretexto, es que se prevé que alrededor de 50 diputados federales y unos 10 senadores, vayan a participar dentro de los procesos internos del nuevo partidazo y esto pudiera poner en riesgo la aprobación del presupuesto 2024 y la estabilidad en ambas cámaras. Es cuánto.

La Presidencia es de Adán. En la pasada entrega hablamos de Adán y su manzana, ahora hablamos de otro Adán, pero este de apellidos Domínguez Sánchez, quien se apresta para quedarse al frente del ayuntamiento de Puebla, cuando el actual edil capitalino, Eduardo Rivera, decida separarse de su cargo para irse a buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Adán, además de contar con el visto bueno del edil capitalino, es además por ley, el suplente de Rivera Pérez y por lo tanto el hombre que de acuerdo a la ley lo supla en esta posición, cuando el presidente municipal decida separarse de su cargo, ya sea de manera temporal o definitiva.

A raíz de lo publicado en este espacio, hace unas semanas, se dio una serie de encuentros entre los principales integrantes del equipo del edil capitalino, para cerrar filas en torno a Rivera y dejar en claro que es Adán el personaje que estará al frente de la comuna.

Se había hablado de que el secretario del Bienestar, Matías Rivero Carriles era una opción, otro mencionamos la posibilidad de que el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena, pudiera ser el señalado, no obstante, cualquier duda ya quedó despejada, Adán Domínguez y nadie más se quedará a cargo de la comuna para hacerse cargo, ya sea de manera temporal o permanente de la administración municipal.

Aunque todo indica que Eduardo Rivera va a buscar convertirse en el candidato.

Gerardo Ruiz, presenta denuncia. El periodista Gerardo Ruiz ha comenzado a ser víctima de acoso y daño moral, a través de redes sociales y directamente a su persona, lo cual ya derivó en una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por parte de quien resulte responsable, la cual derivó ya, en medias de protección por parte de dichas dependencias, misma quien también, ordenó una investigación a la policía cibernética, para que dé con las o los responsables de este delito.

Se les advierte, no se van a salir con la suya.

x: @riva_leo

 

clh