• Nación

El señor y su libertad… para calumniar, insultar y mentir

  • Municipios Puebla
Crítica sobre el uso de los micrófonos públicos del gobierno para sembrar la duda sobre lo que hacen o hicieron los gobernados

“El 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, decretada por la ONU desde el año 1993.

En esta fecha se evalúa el estado de la libertad de prensa a nivel mundial, la defensa a los ataques a la independencia de la prensa y de los periodistas y se rinde homenaje a aquellos profesionales del periodismo que han perdido la vida en el ejercicio de su labor.”

UNA FELICITACIÓN PARA QUIENES HACEN OPINIÓN LIBRE

Pongamos ‘Los puntos sobre las íes’. Bastó un libro para que ‘el presidente historiador’ y su entorno decidieran ventilar la muerte del esposo de la autora y, con la fuerza que da la palabra pronunciada por una de las tres ramas del Estado federal, buscaron que la hoy viuda pasara de víctima a delincuente. ¿El objeto? Que la opinión pública la condenara. ¿Calidad moral por parte de la autoridad? Ninguna. La voz del director de Pemex Octavio Romero Oropeza dispuesta desde el atril de la mañanera para amedrentar y lastimar.

Sí, esos que se dicen defensores de la familia, de la esfera íntima de la persona, no dudaron en utilizar la muerte de su esposo para golpear a Amparo Casar. Tanto que presumen de no meterse con la persona y lo hacen constantemente desde la palestra pública con fines de usufructo electoral.

Los obradoristas son gente fea y además muy básica. Vez tras vez repiten el patrón. Tan solo en esta semana usaron el mismo cartabón con Amparo Casar, con el obispo Salvador Rangel y con Ceci Flores. La buena o mala probidad y calidad moral de estas figuras —como de cualquier otra— no es razón para que López Obrador y su régimen las combata haciendo uso de los micrófonos públicos del gobierno.

Mas, si algo hay que agradecer del morenismo, es que nuevamente se han dejado ver tal como son: un movimiento porril, gansteril, sin ética. Un grupo que no sabe proceder si no es con el ataque, con la mentira, con el golpe bajo, con la manipulación, con la aplanadora; jamás transitan en son de encuentro o de diálogo. Siempre desde la posición de la amenaza, de la presión, del chantaje, del cinismo, de la imposición y de la hipocresía.

Y antes de que alguien diga que Andrés Manuel y su gente ofrece el “diálogo circular” en la mañanera, diré que ese ejercicio es un monólogo donde lo único que La Transformación recibe son lisonjas. Si de pronto se les cuela una pregunta incómoda dirigida al presidente por parte de algún reportero o medio de comunicación serio, ello ocurre con ningún otro propósito que poder argumentarle al pueblo mexicano que, desde la 4t, desde ese espacio, supuestamente hay libertad de prensa, hay libertad de expresión... El resto de tiempo tenemos ‘al poeta del insulto’ y a un movimiento “transformador” que ha acusado a los niños con cáncer de dejarse morir para lastimar a su gobierno. A una Ceci Flores de propagandista. A una Amparo Casar de corrupta.

¡Qué bajo han caído nuestros gobernantes! Los niveles de putrefacción son ya insuperables. ¿Alguna esperanza de que tengan algo de buen juicio, ya no se digan sean honestos o capaces? ¡Ya basta de gestionar la administración pública con base en levantar falsos y sembrar la duda sobre lo que hacen o hicieron los gobernados! Todos los días, López Obrador y Morena violentan la libertad de expresión y la libertad de prensa. Todos.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Columna de Verónica Malo en SDP Noticias

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?