• Puebla

Registra la ciudad de Puebla 13 asesinatos violentos en ocho días

  • Municipios Puebla
Ocho días de asesinatos a balazos, cuerpos decapitados y embolsados

En la primera semana de abril hubo 13 asesinatos violentos en la ciudad de Puebla; en uno de los casos 7 cuerpos fueron encontrados en el Periférico Ecológico durante la madrugada del viernes 5, según informaron las autoridades locales.

Ahí sobre Periférico, el caso más grave de lo ocurrido en estos primeros días, 5 de los 7 cadáveres estaban decapitados y uno desmembrado, dijo el fiscal Gilberto Higuera Bernal. Todos los cadáveres tenían cartulinas con mensajes que decían que habían sido asesinados por estar involucrados con delitos, como robo a transportistas, narcomenudeo o extorsión.

También en el Periférico Ecológico, esta vez a la altura de Flor del Bosque, fue encontrado el lunes 1 de abril el cadáver embolsado de un hombre aún no identificado.

El 2 de abril en la carretera rumbo al Aguacate, en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, al sur de la ciudad de Puebla, pobladores encontraron el cadáver con el rostro apuñalado, oculto debajo de unas ramas.

Afuera de un gimnasio ubicado en la calzada Zavaleta el 3 de abril fueron asesinados a balazos la influencer Vielka Pulido y su pareja, Jesús Abraham, cuando subían a su automóvil, por dos hombres armados que les dispararon al menos 10 veces.

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, declaró que un posible móvil son las actividades ilícitas a las que se dedicaba Jesús Abraham. Dos días después, el fiscal Higuera Bernal informó que ya saben la identidad de los agresores.

Un día después, otra vez en Zavaleta, fue asesinado un hombre dedicado a la compra-venta de automóviles. Ese crimen ocurrió en las calles Hidalgo y Rafael Camacho, en la colonia Buenavista.

Este fin de semana, el sábado 6 de abril, en la colonia San José Los Cerritos, Sergio, apodado “El Gato”, fue asesinado a balazos mientras cenaba en una taquería con su esposa; según fuentes de seguridad era narcomenudista y líder de una banda que asaltaba en el transporte público.

Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el primer trimestre de 2024 la ciudad de Puebla ha registrado 20 homicidios dolosos con arma de fuego, 2 con arma blanca y 26 con otro elemento.

Foto: Captura de video

ivg

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?