• Puebla

Arrancó este miércoles proceso de admisión a prepas BUAP

  • Municipios Puebla
Será en orden alfabético, a partir de la primera letra de su Clave Única de Registro de Población (CURP) y concluirá el próximo domingo

Puebla, Pue.- A partir de este miércoles tres de abril arrancó el proceso de admisión 2024 para ingresar a las preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De acuerdo a la convocatoria que anunció la máxima casa de estudios en el estado, dicho registro de los postulantes se llevará a cabo por orden alfabético y de manera virtual.

Es así que las y los interesados deben ingresar desde este 3 al 7 de abril al sitio web http://www.autoservicios.buap.mx, el proceso será en orden alfabético, a partir de la primera letra de su Clave Única de Registro de Población (CURP), por lo que cada día corresponderá a una letra.

Día         Letra

Miércoles 3 de abril        A, B, C

Jueves 4 de abril               D, E, F, G, H, I

Viernes 5 de abril             J, K, L, M, N, Ñ, O

Sábado 6 de abril             P, Q, R,

Domingo 7 de abril          S, T, U, V, W, X, Y, Z

Después de ingresar a la página de autoservicios BUAP te tienes que dirigir al apartado “Admisión 2024”, donde debes crear un usuario y una contraseña, los cuales deberán ser recordados para el resto del proceso, la Universidad solo pide que tengas cuidado al ingresar tu CURP para evitar errores, ya que no existen prórrogas ni se permitirán errores en la captura de datos.

En esta parte, los las y los estudiantes deben seleccionar el campus educativo al que desean ingresar, también hay que poner atención en la modalidad, unidad académica y programa educativo, pues no hay cambios.

Debes proporcionar una fotografía reciente del rostro, abarcando de los hombros a la cabeza y sin lentes, a color, con fondo blanco liso, sin sombras, no se aceptan selfies ni filtros, en formato en PNG o JPEG.

También una identificación oficial con fotografía, INE, pasaporte o una constancia de estudios; también se puede incluir la constancia de vecindad si se vive en un municipio de alta marginación, así como la constancia de pertenencia a un pueblo indígena.

Una vez realizo el proceso de registro, las y los alumnos deben ingresar una vez más a autoservicios BUAP, del 20 al 26 de mayo, para imprimir su formato de asignación de examen. En él se indicará la fecha y el lugar en el que cada uno de las y los postulantes deberá acudir a realizar su examen.

Dicho documento es de suma importancia, ya que es necesario presentarlo para poder aplicar el examen de admisión. Los exámenes de admisión de llevarán a cabo del 27 mayo al 16 de junio y sus resultados se publicarán el 13 de julio.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?