• Puebla

Apagan tres incendios forestales en Puebla; cinco siguen activos

  • Municipios Puebla
El de San Salvador el Verde, activo desde el lunes

Cinco incendios forestales más fueron controlados en las últimas horas en Puebla: de los 9 que estaban activos el martes pasado este viernes la cifra bajó a cinco, de acuerdo con información del Monitor de tarjeta diaria de incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los liquidados fueron en Tlatlauquitepec, Zautla, y San Nicolás de los Ranchos; hasta las 20:25 horas del jueves permanecían activos los de Tetela de Ocampo, Chilchotla, San Salvador el Verde, Tzicatlacoya y Aljojuca.

El que se registra en San Salvador el Verde es el que tiene más tiempo activo: comenzó el lunes 25 y aún no está bajo control; el de Zautla, que comenzó el domingo 24, ya fue controlado.

El gobierno del estado informó que en el incendio registrado en Tetela de Ocampo y Aquixtla tiene 90% de control y 50% de liquidación; en ellos, agregó, realizan labores 81 brigadistas estatales, además de Conafor, Sedena, Guardia Nacional y voluntarios.

En total, los incendios registrados en Puebla han consumido 130 hectáreas. A nivel nacional la Conafor reportó 126 incendios forestales activos y una superficie preliminar afectada de 8 mil 669 hectáreas.

Foto: Especial

ivg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?