• El Verde

Decenas de fieles participan en la procesión de la toronja en San Salvador El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se espera arriben más de 60 mil peregrinos

Decenas de feligreses participan en la procesión de "La toronja",  adorno que será repartido durante el Domingo de Resurrección en el Santuario de la Preciosa Sangre de Cristo, ubicado en el municipio de San Salvador El Verde, al que se espera arriben más de 60 mil peregrinos.

Cabe descartar que durante siete semanas consecutivas las comunidades aledañas realizaron ofrendas a la imagen a la que le atribuyen diversos milagros. 

De acuerdo a los relatos de Maximino Pérez Aguilar, la procesión de La Toronja es un acto que se realiza desde hace décadas y sale del municipio del Verde, hacia San Lorenzo Chiautzingo, para recoger decenas de frutas de toronja que traen de regreso, para luego colocarle otros adornos que serán parte de las reliquias del domingo de resurrección la fiesta grande del pueblo.

Maximino Pérez señala que a su regreso las familias que van por las toronjas se encuentran en el acceso al municipio para reunirse con pobladores de Tlacotepec de José Manzo y familias de San Felipe Teotlalcingo, que realizan la entrega de "La Promesa".

Ambos actos forman parte de los actos piadosos previos al jueves y viernes santo.

Por su parte el párroco Jesús Hoyos Rojano, invito a la feligresía a participar en la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo, en este municipio que mantiene   vivas sus tradiciones.

Señalo que los oficios religiosos se llevaran a cabo en la parroquia del Divino Salvador y que durante el día Domingo habrá misas desde las 7 de la mañana a las 19:00 horas.

El día miércoles se realizará la limpieza de la imagen de la Preciosa Sangre de Cristo y se repartirá el agua y el aceite del santísimo.

El sacerdote dijo que este año, se espera el arribo de más de 60 peregrinos, quienes visitaran la imagen de Cristo, que se ubica al interior del Santuario.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?