• Nación

Renuncia titular de Segalmex para irse a la campaña de Sheinbaum

  • Municipios Puebla
Entrego Segalmex con cero corrupción y resultados de excelencia, dice

Leonel Cota Montaño renunció a la titularidad de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) luego de que, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, lo invitara para unirse a su equipo.

En su cuenta de X Cota Montaño agradeció el apoyo que recibió del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y todos los trabajadores de Liconsa, Diconsa y Segalmex.

Dijo que "entregó la institución en sus mejores tiempos con los programas crecidos, renovados con cero corrupción con resultados en excelencia en las 3 empresas que son parte de esta responsabilidad».

En 2023 el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió limpiar de corrupción a Segalmex, organización gubernamental destinada a promover la autosuficiencia alimentaria en el sector agrícola.

Es el caso de corrupción más escandaloso y el único que hemos enfrentado durante nuestro gobierno, reconoció en su conferencia mañanera. "No queremos que esto se quede sin ser aclarado completamente. Nos dolió mucho este fraude", agregó.

A Cota Montaño lo designó Claudia Sheinbaum como responsable en el estado de Jalisco.

Foto: Especial

Ivg

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?