• Seguridad

Setenta años de cárcel a Alonso Machorro; calcinó a madre e hija en Acajete

  • Municipios Puebla
En 2020 los cuerpos de Gardenia y su hija Dayan fueron encontrados en Acajete

Alonso Machorro fue sentenciado a 70 años de cárcel por matar e incinerar a su ex pareja Gardenia Ortega, de 26 años de edad, y su hija Dayan, de 11; sus cuerpos fueron encontrados en un automóvil el 12 de junio de 2020, en Santa María Nenetzintla, en Acajete.

Lo último que se supo de Gardenia y su hija fue que salieron de su domicilio en un automóvil de su domicilio y al no tener noticias de ellas, su familia reportó la desaparición.

Las autoridades sospecharon de Alonso Machorro, expareja de Gardenia, que se dedicó a la compra venta de tractores. Familiares de Gardenia aseguraron que se la llevó por la fuerza aunque ella tenía ganas de formar una familia y casarse.

Gardenia se dedicaba a la decoración de mesas y arreglos para fiestas; en su local un 13 de febrero Alonso dejó una pinta con la leyenda “Feliz día del amor y la amistad perra”.

El feminicidio se tipificó en 2013 en Puebla. Desde entonces, de acuerdo con el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), los casos por este delito no paran de aumentar: durante 2020, año en que Gardenia y su hija fueron víctimas de Alonso Machorro, hubo en Puebla 95 casos de feminicidio.

El feminicida fue aprehendido en Chiapas en junio de 2020 por robo de vehículo, no por el asesinato de Gardenia y su hija. Este mes fue sentenciado a 70 años de cárcel por el feminicidio de Dulce Dayan Torres y su mamá Gardenia Ortega, así como a un pago de 173 mil 760 pesos por daño moral y 208 mil 500 por daño material.

Foto: Especial

ivg

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?