• Puebla

VIDEO Así luce el Popo esta tarde, cubierto de ceniza

  • Municipios Puebla
La calidad del aire en la zona metropolitana se mantiene regular

Puebla, Pue.- Cubierto de ceniza, es como se observa el Popocatépetl. Hasta el momento el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y la calidad del aire en la zona metropolitana se mantiene regular.

A lo largo de este lunes 25 de marzo, el volcán Popocatépetl reportó 14 exhalaciones, según el monitoreo diario que realiza el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) junto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se hace un llamado a la gente a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En caso de registrarse lluvias fuertes en el área del Popocatépetl es importante alejarse de los fondos de las barrancas, esto por el peligro que significa el flujo de lodo y escombros.

Las autoridades federales pidieron a la ciudadanía a no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales que son: www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX en Twitter.

En Puebla se ha reportado a lo largo del día la caída ligera de ceniza en los municipios de: Nealtican, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, Huejotzingo, San Lorenzo Chiautzingo, Juan C. Bonilla, San Miguel Xoxtla, Tlaltenango, Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Amozoc de Mota.

Tlaxcala, Morelos y Estado de México, sin reporte de caída de ceniza.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?