• Economía

Productores de azúcar de EU piden reducir importaciones mexicanas

  • Municipios Puebla
Actualmente importan 900 mil toneladas, buscan que sean 500 mil

Productores de azúcar de Estados Unidos buscan reducir las importaciones de México luego de que el Departamento de Comercio informará que examinaría envíos que incumplían con las reglas planteadas en el acuerdo comercial de la región.

American Sugar Alliance —organización que representa los intereses de la industria en Estados Unidos— ha solicitado a la administración de Joe Biden reducir hasta en un 44 por ciento la cantidad de este alimento proveniente de México.

La coalición azucarera plantea limitar las importaciones a menos de 500 mil toneladas cortas de valor bruto, desde las 900 mil que se registran actualmente.

De acuerdo con una carta enviada por la organización a la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, las restricciones entrarían en vigor a partir del 1 de abril y finalizarán en septiembre.

La medida busca proteger ganancias de las refinerías y evitar que otros países se apoderen del mercado, pero la reducción obligaría a Estados Unidos a buscar nuevos países que le vendan azúcar.

Foto: Especial

ivg

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?