• Puebla

Frentes fríos traen lluvias desde Baja California hasta Puebla

  • Municipios Puebla
Se advierte probable caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte del país

Un nuevo frente frío se aproximará e ingresará al noroeste del país, en combinación con la corriente en chorro polar, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California y chubascos en Sonora, con probable caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de dichas entidades.

Por su parte, se espera que el frente frío número 41 recorra la Península de Yucatán y se adentre sobre el Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión en el sureste mexicano, propiciará condiciones para lluvias y chubascos en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Cabe mencionar que, para al final del día, dicho frente dejará de afectar al territorio nacional. Adicionalmente, se prevén lluvias aisladas en Baja California Sur, Hidalgo y San Luis Potosí.

Por otro lado, se pronostica viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Golfo e Istmo de Tehuantepec, Quintana Roo, Tabasco, el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Yucatán

Así como de igual intensidad, pero diferente dirección con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala.

Se esperan vientos con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, así como rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas.

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso durante la tarde sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en la costa de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, la costa de Oaxaca y Sinaloa.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, el sur de Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

En cuanto a temperaturas mínimas, oscilarán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Jalisco, Sonora y Zacatecas; así como de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla y Tlaxcala.

Debido a las bajas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores. Asimismo, las temperaturas gélidas podrían provocar el congelamiento de la carpeta asfáltica, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?