• Puebla

Banda del Bukanas queda en prisión preventiva: FGE Veracruz

  • Municipios Puebla
Entre los detenidos está el hijo del capo y otro familiar directo más

La Fiscalía General del estado de Veracruz informó este martes que, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, colaboró con la Fiscalía General de Puebla en la detención de siete personas, integrantes de la banda de Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas, entre quienes estaría su hijo y otro familiar directo.

Asimismo se indicó que se encuentra un adolescente de identidad resguardada, por lo que será turnado al juez competente.

La dependencia veracruzana precisó que los detenidos fueron presentados ante el órgano jurisdiccional del estado de Puebla, quien realizó las imputaciones respectivas.

A José “N” alias el “R” y a Evelin Brandan “N”, como probables responsables de los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y contra la salud, imponiéndoles el juez medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

A Israel “N”, Juan “N”, Iraís “N” y Karla “N”, como probables responsables de delitos contra la salud, dictando el juez medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Mientras que al adolescente se le vinculó a proceso y se le impuso medida de internamiento.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz agradeció el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Puebla a fin de que no haya impunidad en relación a los cargos que se les imputan.

Este mismo día por la mañana, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que dos familiares directos de Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas, fueron detenidos en coordinación con autoridades de Puebla.

Fue el pasado viernes cuando trascendió la detención del hijo del capo, sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, sin embargo ninguna corporación policiaca había ofrecido detalles de la operación.

Consideró que este aseguramiento podría “tranquilizar” la región de Acultzingo y Maltrata, que colinda con Puebla, a través de la autopista que une ambas entidades.

Destacó que hay órdenes de captura pendientes de ejecutar contra los presuntos responsables de siete asesinatos en Acultzingo, en los que tres de las víctimas eran de la banda del Bukanas.

 

 

 

Foto: FGE Veracruz

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?