• Nación

Reporteros, familiares y amigos del periodista Jaime Barrera protestan en Guadalajara

  • Municipios Puebla
Las desapariciones en Jalisco están fuera de control, afirma la Universidad de Guadalajara

La tarde de este martes familiares, amigos y periodistas se manifestaron en Guadalajara para exigir la localización con vida del periodista Jaime Barrera Rodríguez, desaparecido la tarde del lunes cuando abandonó las instalaciones de una radiodifusora.

Itzul Barrera, su hija, convocó a través de sus redes sociales a la concentración en la plaza de la Liberación: se dieron cita los hijos del comunicador, su novia y familiares acompañados por reporteros, fotógrafos y columnistas de diferentes medios.

Itzul Barrera pidió que cualquier persona que tenga información sobre el paradero de su padre la dé a conocer a las autoridades: “nosotros somos sus tres hijos y estamos aquí para decir que regrese vivo y sano. Que lo estamos esperando y que lo vamos a seguir esperando el tiempo que sea necesario. Pedimos a ustedes, en todos los espacios que están, que lo sigamos buscando, que esto quede en un mal recuerdo”.

Entre las acciones para localizar a Jaime Barrera la Fiscalía de Jalisco desplegó un fuerte operativo en la colonia Haciendas del Valle donde se encontró un vehículo aparentemente relacionado con el caso. A la concentración se sumaron familiares de personas desaparecidas que exigieron a las autoridades que se ponga el mismo esmero en todos los casos de desaparición.

La comunidad de periodistas, ex periodistas y comunicadores de Jalisco hicieron un llamado urgente para la búsqueda, localización y rescate con vida de Jaime Barrera; en un comunicado expresaron su firme condena y exigieron que las autoridades lleven a cabo una investigación inmediata y sin excusas para encontrarlo.

El Comité Universitario de Análisis en Materia de Desaparición de Personas de la Universidad de Guadalajara advirtió que las desapariciones en Jalisco están fuera de control: "en el primer bimestre de este año se recibió el reporte de 528 personas desaparecidas, de las cuales no se logró localizar a 316”.

La Alianza de Medios MX, organización de empresas y profesionales de la comunicación que afilia a 60 medios del país, condenó el secuestro "de nuestro compañero periodista Jaime Barrera Rodríguez, co-conductor del noticiero nocturno de N+ Guadalajara, Canal 44 de la Universidad de Guadalajara y colaborador de 'El Informador’ en Jalisco.

 

Foto: Especial

ivg

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?