• Izucar de Matamoros

Varios alcaldes buscarán la reelección en la zona sur de la entidad poblana

  • Lidchy Cano
Hasta el momento la única alcaldesa que decidió separarse de su cargo fue Xóchitl Gabriela Ariza Razo, del municipio de Tilapa

Izúcar de Matamoros. – En la región sur del estado de Puebla suman 6 presidentes municipales los que buscaran la reelección este 2 de junio del 2024, entre ellos 3 mujeres.

Los alcaldes que buscaran la reelección por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son Irene Olea Torres, de Izúcar de Matamoros; Xóchitl Gabriela Ariza Razo, alcaldesa que pidió licencia en Tilapa; Juan Gutiérrez Briones, edil de Chietla, y Olga Rosas Parra, presidenta de Jolalpan.

En el caso de los presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) serán Raúl Marín edil de Huaquechula y Silverio Galicia alcalde de Tlapanala.

Hasta el momento la única alcaldesa que decidió separarse de su cargo fue Xóchitl Gabriela Ariza Razo, del municipio de Tilapa, quedando a cargo del ayuntamiento de este lugar el regidor de salud Rodrigo Bazán.

Finalmente, será el próximo 2 de junio en la emisión del voto de los ciudadanos, cuando se verá si la reelección es bien vista por los pobladores, o habrá voto de castigo para algunos presidentes municipales que buscan quedarse.

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?