• Izucar de Matamoros

Disminuyen casos de linchamientos en el estado de Puebla: Gómez Ríos

  • Lidchy Cano
Ninguno de los 217 municipios del estado se encuentra exento de algún caso de linchamiento, señaló el director general de Delegaciones

Izúcar de Matamoros. – En el estado de Puebla los intentos de linchamiento han ido a la baja en los últimos años, así lo dio a conocer Alejandro Gómez Ríos, director general de Delegaciones del gobierno del estado.

Indicó que en el año 2019 se registraron 276 casos de intento de linchamiento, donde perdieron la vida 20 personas, en el 2023 se registraron solo 17 casos, donde lamentablemente 2 personas perdieron la vida, y se espera que para este 2024 se registren cero casos de linchamiento.

Gómez Ríos comentó que ninguno de los 217 municipios del estado se encuentra exento de algún caso de linchamiento.

Reconoció que en la zona de la Mixteca poblana es donde principalmente se habían estado registrado casos de intento de linchamiento, en los municipios de Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio, sin embargo, estos lugares han salido de esta lista, puesto que no se han registrado este tipo de situaciones.

Muchas veces los casos de linchamiento se registran debido al problema que se tiene con el nuevo sistema penal acusatorio, donde dejan a los delineantes libres en un lapso muy corto, y al verlos la ciudadanía que nuevamente cometen sus fechorías, es cuando intentan lincharlos, como parte de un castigo para erradicar la delincuencia.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?