• Esperanza

VIDEO Por operativos de la GN y la FGE suspenden clases en Esperanza

  • Fernando Castro
Más de 50 patrullas entraron a la cabecera municipal, tras la balacera del jueves, donde se vieron involucrados elementos de la GN

Esperanza, Pue.- Tras la balacera del jueves por la mañana, en la que se vieron involucrados elementos de la Guardia Nacional y delincuentes, este viernes elementos de la GN y de Seguridad Pública del Estado llegaron al municipio abordo de más de 50 patrullas.

Entre las 7:00 y 9:00 de la mañana, las entradas principales a Esperanza fueron bloqueadas por algunos minutos a automovilistas.

Posteriormente se ubicaron en instalaciones del ayuntamiento y calles aledañas. También un helicóptero sobre vuela en la cabecera municipal.

De manera preliminar se observa a personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizando investigaciones.

La diligencia podría estar relacionada con una balacera que se reportó la madrugada del jueves, luego de una persecución con un vehículo de carga robado.

Lo anterior ocurrió de norte a sur, antes de llegar a la caseta de Esperanza.

De igual forma padres de familia informaron a este reportero que se retiraron a los niños del preescolar y primaria, para prevenir alguna situación que se pudiera complicar.

Por ahora el operativo continúa en desarrollo, y se informa que los accesos a Esperanza fueron abiertos a la circulación.

Es importante mencionar que el pasado 13 de febrero, un artefacto explosivo detonó al interior de un cajero de Banorte, un hecho que también generó temor entre los habitantes de Esperanza.

Por lo que respecta a la población y comercios, la mayoría continúa de manera normal.

 

Foto Fernando Castro

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?