• Tianguismanalco

Por homicidio culposo vinculan a proceso al edil de Tianguismanalco

  • Municipios Puebla
Sin embargo, Martín Zanes Cortés enfrentará su proceso en libertad y quedó sujeto a medidas cautelares

Martín Zanes Cortés, alcalde de Tianguismanalco, en Puebla, fue vinculado a proceso por el homicidio culposo del motociclista Miguel N, quien fue atropellado en la carretera Tianguismanalco-Tecuanipan, el pasado 16 de enero.

La Fiscalía General del Estado informó este jueves en conferencia de prensa que contó con elementos para proceder contra el funcionario tras realizar inspecciones del lugar y de los vehículos involucrados.

Así como el levantamiento de cadáver, los dictámenes periciales y forenses, videos grabaciones, la carta responsiva de compra venta del auto Nissan 370Z involucrado y la versión del edil sobre el hecho.

Tras ello, el 25 enero de 2024 la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión contra Martín Zanes, sin embargo, él promovió un amparo y obtuvo una suspensión contra el aseguramiento, aunque quedó obligado a comparecer.

El pasado 22 de febrero se realizó la audiencia inicial del caso y la Fiscalía le imputó el delito de homicidio culposo.

Debido a que el munícipe pidió la duplicidad del plazo para definir su situación legal, el 28 de febrero finalmente fue vinculado a proceso por homicidio culposo y daño en propiedad ajena a título de culpa.

Sin embargo, el proceso no lo enfrentará en prisión por el amparo con el que cuenta, y le impusieron como medidas cautelares la firma quincenal, la prohibición para salir del estado, para manejar vehículos y acercarse a los ofendidos.

El juez a cargo determinó dos meses de investigación complementaria.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?