• Puebla

Retoma Audi producción el martes tras dar fin a huelga en Puebla

  • Municipios Puebla
La empresa informó que se restablecen los tres turnos laborales en la planta armadora en el municipio de San José Chiapa

Será este martes 20 de febrero cuando se restablezcan los tres turnos laborales en la planta armadora de Audi, en el municipio de San José Chiapa, en el estado de Puebla, tras aceptarse la propuesta de aumento salarial para este año.

Así lo informó la empresa a través de un comunicado, en el que destacó que el acuerdo sobre el Contrato Colectivo de Trabajo 2024 fue aprobado por la mayoría de las y los colaboradores en la consulta de este domingo, por lo que se da por finalizada la huelga iniciada el pasado 24 de enero.

“El acuerdo fue aprobado con 2,220 votos a favor. Se otorga un aumento total del 10.2%. Este incremento representa el 7% directo al salario, más un incremento en prestaciones del 3.2%”, señaló la firma alemana.

Audi de México agradeció la participación de las y los colaboradores, así como de la representación sindical por mantener a los colaboradores informados sobre los avances y los términos acordados de las negociaciones.

“En Audi México se continuará trabajando por el desarrollo de todas y todos con el objetivo de avanzar al futuro de la industria automotriz”, indicó.

El resultado fue avalado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

La votación sobre el aumento salarial se realizó este domingo en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

La huelga estalló cuando los sindicalizados rechazaron la oferta de un aumento salarial de 6.5% de la empresa, muy por debajo del 15.5% que buscaban los 4 mil 159 afiliados al Sitaudi.

Audi México es considerado el séptimo mayor productor de automóviles en el mundo y esta fue su primera huelga desde que inició operaciones en 2016 para producir el modelo Q5 en Puebla.

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?