• El Verde

Fuertes vientos derriban invernaderos de rosa en San Salvador El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
Piden apoyo del estado y del municipio para atender la contingencia

San Salvador El Verde, Pue.- Al menos 20 invernaderos donde se cultiva rosa, fueron derribados por los fuertes vientos que se registraron el fin de semana en la comunidad de San Gregorio Aztotoacan en el municipio de San Salvador El Verde.

Debido a esto parte de la producción de rosas para la venta del 10 de mayo se vio afectada, así lo dio a conocer Samuel Vázquez, propietario de uno de los 20 invernaderos afectados.

Este productor, dijo en entrevista a este medio que, durante este lunes, los productores de flor en esta comunidad, realizaron un recorrido para corroborar las afectaciones que cubren una superficie de al menos cinco hectáreas.

Junto a sus compañeros, corroboro que los fuertes vientos arrancaron los plásticos y la estructura de los invernaderos, lo que sin duda representa pérdidas cuantiosas, ya que el volver a levantar estas estructuras, cuesta en promedio unos 250 mil pesos.

Detalló que la situación es realmente preocupante ya que además hay pérdidas en la producción, ante ello, los productores de esta comunidad hicieron el llamado al Gobierno del Estado a fin de que pueda apoyarlos de alguna manera, para poder solventar las pérdidas.

Samuel Vázquez, dijo que espera que el gobierno del estado y el municipio puedan atender su solicitud de apoyo y con ello en la medida de lo posible puedan resarcir los daños generados por los fuertes vientos.

Foto Cecilia Espinoza Galindo

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?